Recupera todo el tiempo perdido

Porque conformarte con un estilo de vida "como el de todo el mundo" si puedes tener a tu alcance: la salud que quieres, toda la
energía que necesitas, un cuerpo que cause envidia, mientras retardas el envejecimiento y te vez y sientes mas juvenil... Y todo esto, en simples y sencillos pasos.

martes, 10 de abril de 2012

LA ALIMENTACIÓN: lo más importante de todo.

   Hola amigo lector, primero permite me presentarme. Mi nombre es Román, soy asesor de nutrición especialista en perdida de peso, y llevo más de ocho años en el estudio y la practica de como llevar una vida saludable, siguiendo los fundamentos para ello.  En esta entrado estaremos hablando de la importancia de la alimentación y su impacto en nuestra salud, estado de forma y vida en general.

    Antes que nada, hazte a ti mismo esta pregunta ¿Para qué comemos? Cuando me preguntaron esto por primera vez mi respuesta fue inmediata y bajo mi punto de vista de ese entonces muy obvia: "para que mas... para no morirme de hambre".   Y básicamente la mayoría de los seres humanos podemos inclinarnos a pensar de esta manera, mas sin embargo, bajo un análisis riguroso, esta es la respuesta mas plana y sin sentido que podemos dar.  
  Es como si nos preguntaran ¿Para qué estas vivo? y nuestra respuesta sea: "para nacer, crecer, reproducirnos y morir..."  Esto es cierto, pero esta respuesta no detalla en absoluto el objetivo de estar vivo ( desarrollarnos como persona y como profesionales, tener una familia, disfrutar de las maravillas que ofrece nuestra existencia, etc.) y tampoco las complicaciones que se obtienen de tratar de cumplir este objetivo (estudiar, buscar trabajo, enfrentar problemas, buscar pareja, etc.)

Actualmente estamos comiendo para
enfermarnos y seguir engordando.
     Entonces cual es la respuesta a la pregunta ¿Para qué comemos? Bueno, si eres parte del 98% de la población mundial lo mas probable es que en estos momentos estés comiendo para llenarte el estomago de lo que haya en el plato, engordar y progresivamente enfermarte y sentirte cada vez mas viejo... ¿O me equivoco?  Con esto no estoy buscando juzgar a nadie, ni mucho menos desacreditar tu inteligencia al momento de la comida, sino que simplemente estoy mencionando la realidad que consciente e inconscientemente, nos guste o no nos guste, esta ocurriendo día tras día.  Y esa realidad es que no comemos buscando alcanzar ningún objetivo en particular.  Simplemente comemos porque hay que comer y no estamos pendientes de la importancia ni los beneficios/perjuicios que puede acarrear nuestra alimentación.

     Haz escuchado alguna vez la frase "sin metas ni objetivos, no obtienes resultados".   Bueno esto es real en todas la facetas de nuestra vida incluyendo nuestra alimentación y hoy te diremos el porque.

    ¿PARA QUÉ COMEMOS?

    En el sentido estricto del concepto todos los seres vivos se alimentan para obtener las sustancias necesarias para estar vivos.  Desde la ballena azul hasta las bacterias y organismos unicelulares, todos necesitamos de ciertas sustancias para seguir vivo y poder ejecutar todas la funciones que necesitamos realizar.   
    Nuestro cuerpo es como un conglomerado de muchos seres vivos llamados células.  Las células son las piezas del rompecabezas que unidas forman tejidos, estos tejidos unidos forman órganos, estos órganos se reúnen en sistemas y todos estos sistemas forman el cuerpo humano.  Así podemos resumir que deberíamos comer para llevar a las células lo necesario para que estas se mantengan vivas y funcionando.

     ¿QUE NECESITAN LAS CÉLULAS?

Célula Humana
     Las células como habíamos mencionado necesitan "comer" (aunque realmente el termino no es comer sino nutrirse) para poder seguir vivas y realizar sus funciones.  Con las sustancias que obtiene de nuestra alimentación las células tienen que reproducirse, producir energía, reparar los organelos que se dañan y lo mas importante, producir cerca de 10,000 compuestos vitales.  
  Estas sustancias necesarias para que la células puedan realizar estas tareas se conocen como NUTRIMENTOS (erróneamente mencionados como nutrientes) y hasta el momento se han descubierto 114 ( 13 vitaminas, 14 minerales, 60 oligoelementos, 21 aminoácidos, 3 aceites esenciales, proteínas, hidratos de carbono y grasas).
     Sin faltan nutrimentos en nuestra alimentación, varias o muchas de las funciones de las células no se producirán o se estarán produciendo en menor escala. 

      Y al igual que yo la primera vez que escuche todo esto, imagino que debes estar preguntándote ¿y todo esto en que me afecta? ¿que me importa si las células trabajan o dejan de trabajar si yo ni cuenta me doy?  Bueno, supongamos que en tu alimentación (es decir en lo que te comes) no hay un nutrimento llamado "cromo gtf".  No te lo comes hoy, lo mas seguro que no te vallas a morir.  Si te lo comes en una semana, no te caerá un rayo del cielo paralizándote el corazón.  Pero si llevas meses sin comértelo todas las funciones celulares que necesitan cromo, no se van a realizar.  Una de esas funciones es regular el nivel de azúcar en la sangre a través de la segregación de un compuesto llamado insulina (por cierto, este compuesto también lo tiene que fabricar la célula con los nutrimentos que te comes).  
La mayoría de los nutrimentos se obtienen
de los alimentos que no nos gustan
y por ende menos comemos.
    Así que, si en algun momento comienzas a sentir que se te duermen las piernas, te da mucho sueño o tienes problemas para cicatrizar, lo mas seguro es que acudas a un medico para que te examine y muy posiblemente él te dirá que tienes los niveles de azúcar en la sangre elevados.  ¿Mala suerte?¿Castigo de Dios? Para nada, es resultado simple y lógico de no comer Cromo GTF en las cantidades necesarias diariamente.  Claro que esto no ocurre de la noche a la mañana, sino que es un proceso a fuego lento, clinicamente conocido como enfermedades crónicas degenerativas (degenerativas porque la mayoría de las veces muchos órganos y sistemas se van dañando en presencia de estas enfermedades, lo que hace que el problema se agrande progresivamente)

     Ahora, seguramente has escuchado del calcio y su importancia para los huesos y todo esto.  Huesos saludables, dientes fuertes, evitar la osteosporosis y todo lo demás.  Pero alguna vez te has preguntado ¿cuanto calcio necesitas comer a diario? O sea, cuantas libras, cuantas bolsas, cuantos litros... me refiero a cuanta cantidad mínima de calcio necesitas para que tus células oseas (la que forman los huesos) puedan hacer su trabajo.   
    Si eres parte del 98% de la población (cifra estimada por la O.M.S. sobre el porcentaje de la población mundial que no tienen una alimentación optima) seguramente desconozcas que la cantidad mínima de calcio que el organismo necesita es de 1200 miligramos (1.2 gramos).  
    "¡Que va! Esa no va conmigo... Yo debo andar bien de calcio por que yo tomo leche". Te informo que un vaso de leche entera (o sea, no deslactosada, no homogeneizada) contiene en promedio 240 mg de calcio.  Quiere decir que para obtener la cantidad mínima de calcio para que no te de osteosporosis deberías tomarte de 4 a 5 vasos de leche, TODOS LOS DÍAS...  

Los infartos y accidente cerebro vasculares
son la principal causa de muerte mundial
     No quiero asustarte, pero solo hemos mencionado los efectos negativos que pueden causar el no comer 2 nutrimentos.  ¿Que tal si no consumes los suficiente o nada del resto de los 114?  De hecho, lo que tu y yo conocemos como enfermedades, envejecimiento, falta de energía no es más que un MAL FUNCIONAMIENTO CELULAR DEBIDO A UNA FALTA DE NUTRIMENTOS POR UNA INADECUADA ALIMENTACIÓN.   Se calcula que el 70% de la enfermedades y consultas medicas tienen relación directa con nuestra alimentación.   Hasta llegar a lo mas alarmante de todo este tenebroso panorama.  De cada 10 personas 7 mueren por alguna de estas tres enfermedades, infartos, cáncer y diabetes... Tres enfermedades causadas directamente por una inadecuada alimentación.

     Entonces el panorama es el siguiente, de nuestra alimentación, de lo que comemos día tras día, semana tras semana, depende como funcionan nuestras células y por ende como funciona nuestro cuerpo hasta llegar a los limites de la vida y la muerte. Ahora, esperamos que tomes un tiempo para reflexionar y pregúntate ¿que tanto me preocupo de como me alimento, y que tanta importancia le doy a alimentarme adecuadamente?

     Estas son buenas y malas noticias.  Las malas noticias es que hasta este momento, el cansancio físico que experimentas, los dolores inexplicables, la gastritis y la presión arterial que tantos medicamentos te hacen tomar, la piel reseca, la caída del cabello, e inclusive la falta de apetito sexual, todo esto esta directamente causado por la alimentación al ojo y al azar que hasta el momento haz llevado.   
    Las buenas noticias es que con una adecuada alimentación, toda estos problemas y enfermedades pueden detenerse y revertirse bajo el mismo principio.  Una adecuada alimentación dará como resultado un buen funcionamiento celular, lo que hará que los tejido y órganos se vallan reparando y con ello recuperen su correcto y adecuado funcionamiento.
    Si, ya se que suena a locura y que más parece un cuento de hadas que otra cosa.  "¡Solamente debo alimentarme correctamente y por arte de magia se van a desaparecer todos mi achaques, malestares, enfermedades, voy a rejuvenecer y sentir la energía de cuando era un niño...!!!" ¡Claro y luego tengo que subir por el árbol de la habichuelas mágicas que conducen al castillo del gigante para obtener los huevos de la gallina de oro!
Comemos los que nos gusta,
no lo que nos conviene
     Lo que no sabemos es que, en efecto, el cuerpo humano esta diseñado para repararse a el mismo.   Existe un proceso llamado regeneración que hace que el organismo repare todo lo que esta dañado en el y estoy seguro que lo has visto en acción muchas veces.  ¿alguna vez te has cortado o hecho una herida? Si no te ha pasado definitivamente vives entro de una burbuja hermética a prueba de todo, pero el punto es que cada vez que nos hemos herido nuestro cuerpo activa el proceso de regeneración y la herida no queda sangrando eternamente, en cuestión de horas la coagulación y todos estos procesos hacen que la herida "sane"...  Bueno este mismo proceso ocurre a nivel interno, con cualquier parte de nuestro cuerpo que se dañe (es por eso que los huesos se vuelven a pegar) pero este proceso depende, nuevamente, del buen funcionamiento de las células que son las encargadas de esta reparación; y este buen funcionamiento depende de nuestra alimentación.


¿ENTONCES, QUE ES ALIMENTARME ADECUADAMENTE?

Las famosas "dietas" no son una solucion
     Creo que después de leer la información de esta entrada creo que puedes dar con la respuesta fácilmente.  Alimentarse adecuadamente es comerte los alimentos que te proporcionen los 114 nutrimentos que el cuerpo necesita y asegurarte de que sean en las cantidades mínimas requeridas.  Esto suena fácil pero en su ejecución es realmente complicado.  Primero debes saber cuales son estos 114 nutrimentos (13 vitaminas, 14 minerales, 60 oligoelementos, 21 aminoácidos, 3 aceites esenciales, proteínas, grasas e hidratos de carbono). Ok ya sabemos que son 114 pero ¿en que cantidad necesitamos cada uno? Y luego de saber cuanto de cada uno debemos consumir la siguiente pregunta es ¿en que alimentos vienen estos nutrimentos? ¿y cuanta cantidad de cada nutrimento encontramos en la porción de alimento que seleccionamos?

     Como veras es un verdadero quebradero de cabeza y es casi imposible alimentarse adecuadamente a través de nuestro conocimiento y esfuerzo propio.  Puedes comenzar por cuenta propia tu propio método que reúna a cabalidad las formas de obtención de los alimentos adecuados para satisfacer los requerimientos nutrimentales diarios que necesita tu organismo.  También tiene la opción de no hacer nada de nada, cruzarte de brazos y esperar a que milagrosamente sin invertir tiempo, ni esfuerzo ni dinero obtengas los beneficios de una adecuada alimentación... siguiendo con tu misma alimentación. 

Nos enseñan a comer desde niños,
y casi siempre nos enseñan mal.
   Hay que ser bastantes sinceros con este tema.  La mayoría de nosotros se preocupa solo del "sabor" de nuestros alimentos, de "cuanto cuestan" o de "que cantidad me echan en plato".  Si vamos a un restaurante, al momento de elegir casi siempre nos inclinamos por la parte del menú que deleite nuestro paladar, sin siquiera pensar en el valor nutrimental del platillo a degustar.   Al momento de nuestras compras en el mercado, el presupuesto es el mariscal de campo y este es el que dicta ¿que? y ¿cuanto? comprar de cada que.  Y en nuestro hogares, son los hábitos los que rigen nuestra alimentación.  Básicamente nos alimentamos de la misma manera que nos alimentaban nuestras madres, y nuestras madres no alimentan del mismo modo en que ellas se alimentaban de pequeñas y ellas se alimentaban de pequeñas como sus madres se alimentaban y así sucesivamente (En este punto seria bueno analisar cuantos conocimientos de nutricion tienen nuestras madres y abuelas).   Es por esto que las enfermedades de nuestros padres generalmente también las sufrimos nosotros.  NO PORQUE SEAN HEREDITARIAS, lo que heredamos son sus hábitos alimenticios.

    Afortunadamente existe una compañía que lleva 37 años estudiando todo esto (cuales y cuantos nutrimentos existen y su impacto en el funcionamiento orgánico) y lleva 32 años fabricando un alimento que reúne todas las características para ser el ALIMENTO IDEAL

     Este alimento se conoce como NUTRICIÓN CELULAR (básicamente el nombre declara el objetivo que busca, darle nutrición a las células) y la compañía que lo fabrica se llama HERBALIFE INTERNACIONAL.
Nutrición Celular de Herbalife.
     La NUTRICIÓN CELULAR es un alimento patentado (ninguna otra compañía lo puede fabricar) que viene en forma de polvos y tabletas (para su mejor digestión y absorción, cerca del 70% de los nutrimentos que vienen en nuestros alimentos no se aprovechan por una mala masticación).  Es el único alimento que existe que contiene los 114 nutrimentos en sus cantidades mínimas requeridas para que las células realicen sus funciones vitales (ya que en la naturaleza todavía no se ha encontrado un alimento de origen animal o vegetal que reúna todos los nutrimentos que necesitamos).

    Esto quiere decir que con solo consumir diariamente NUTRICIÓN CELULAR su cuerpo obtendrá todo lo que necesita para que recupere la salud progresivamente, aumenten sus niveles de energía y vitalidad, y su cuerpo recupere la silueta perdida, ademas de retardar los efectos de envejecimiento.  
   Este alimento es aprobado y considerado saludable por 75 ministerios de salud y alimentos de 75 países distintos, incluyendo a potencias mundiales como casi todos los países de la Unión Europea, Estados Unidos, China, Japón.  Países que no juegan con la alimentación de sus habitantes. 

    Yo personalmente llevo ocho años alimentándome con NUTRICIÓN CELULAR y los resultados has sido simplemente fantásticos. Antes de la NUTRICIÓN CELULAR, estaba en un permanente estado de cansancio.  Por mas que durmiera o descansara era como si me golpearan durante el sueño, por que la despertarme me levantaba mucho mas cansado.  Sufría de estreñimiento, tardaba hasta 8 días para evacuar, tenia muy mala circulación a tal punto de no poder estar de pie por mas de 20 minutos sin sentir un terrible dolor, y casi siempre tenia dolor en la espalda baja.  
    Comencé a consumir la NUTRICIÓN CELULAR y en dos días, mis niveles de energía se multiplicaron, en una semana se corrigió el estreñimiento y luego de 15 días me sentía excelente, como nuevo.   De inmediato hice que mi madre comenzara con la NUTRICIÓN CELULAR.  Mi madre llevaba varios años sufriendo de presión arterial alta, diabetes y todas sus implicaciones (mala circulación, mala coagulación, perdida progresiva de la visión, etc.) y ademas tenia mas de 30 libras de sobrepeso. 
   En algo mas de 3 meses todos estos problemas estaban solucionados y desde allí comence a investigar el ¿porque? ¿como era esto posible?¡Siempre me habían dicho que estas enfermedades eran productos de los años y eran incurable!  Y por eso he pasado todos esto años estudiando el efecto de esta alimentación en el organismo y el porque de estos fantástico resultados. 

    Ahora solo me queda invitarte a experimentar por ti mismos los beneficios de tener una EXCELENTE ALIMENTACIÓN y comprobar como tu cuerpo rejuvenece, se revitaliza y recuperar la salud que los años de mala alimentación le han robado.
     Me despido de ustedes hasta una próxima entrada y espero que esta información les beneficie igual o mucho mas que lo que me ha beneficiado a mi.

    Si deseas adquirir esta NUTRICIÓN o simplemente tienes una pregunta al respecto contactamos:  gentesaludablepty@gmail.com   Celular: (507) 6659-1102



No hay comentarios:

Publicar un comentario