Recupera todo el tiempo perdido

Porque conformarte con un estilo de vida "como el de todo el mundo" si puedes tener a tu alcance: la salud que quieres, toda la
energía que necesitas, un cuerpo que cause envidia, mientras retardas el envejecimiento y te vez y sientes mas juvenil... Y todo esto, en simples y sencillos pasos.

martes, 10 de abril de 2012

Energía, Vitalidad, Juventud, Salud y un Cuerpo en Forma... En simples y sencillos pasos

     El cuerpo que siempre soñaste, la energía y vitalidad de cuando eras niño, y la salud para ti y tu familia, ahora la puedes obtener y mantener en simples y sencillos pasos.  

     Todos queremos esto ¿verdad? Y estamos conscientes de que nuestra salud es lo más importante (por encima del dinero), y que tener cuerpo en buena forma no solo es sinónimo de belleza sino que es parte integral de una vida saludable. Pero ¿Como podemos lograrlo? 

     Estamos inundados en información y publicidad sobre dietas infalibles, rutinas de ejercicios revolucionarias, aparatos de acondicionamiento físico de uso casero que te prometen resultados garantizados y tu solo tienes que comprarlos y cerrar los ojos, en fin... Todo lo que necesitamos para lograr nuestro objetivos de estar saludables, bellos y con energía. 

    Entonces ¿Porque casi nadie tiene el cuerpo que quiere, la salud que quiere y la energía que quiere? Nos vienen a la mente inmediatamente un montón de explicaciones y excusas, mas sin embargo casi nadie tiene una respuesta contundente a esta pregunta.

     La respuesta es demasiado simple para ser posible, pero es la verdad.  SIMPLEMENTE NO SABEMOS.  Ignoramos cuales son los principios fundamentales para mantener nuestra salud y buena forma. Si, así como lo esta leyendo, existen FUNDAMENTOS que nos permiten gozar de todos estos beneficios. 
     
    Los fundamentos, como el nombre lo indican, son los requisitos indispensables para obtener algún logro o resultado. Por ejemplo, digamos que quieres se abogado(a) y tener tu propio bufete.  ¿Cuales serian los fundamentos para lograr este objetivo? Lo primero que se viene a la mente es inscribirse en la escuela de derecho de la mejor universidad, o desarrollar la dialéctica necesaria a través de concursos regionales de debates, pero estos NO SON FUNDAMENTOS. Por increíble que suene la respuesta es demasiado simple como para que parezca verdad.  Para ser abogados los fundamentos son aprender a leer y escribir (de aquí la importancia y obligatoriedad de la educación primaria)... Así de sencillo.

    Esto es lo realmente interesante.  Los fundamentes para obtener salud, energía, vitalidad, prevenir enfermedades, mantenernos jóvenes y transformar nuestro cuerpo son simples y sencillos: UNA EXCELENTE ALIMENTACION, ACTIVIDAD FÍSICA Y BUENA HIGIENE PERSONAL.  Veamos un poco al respecto.

  • HIGIENE PERSONAL: parece ridículo solo mencionarlo, pero nunca tendremos la salud y el cuerpo que deseamos si no tenemos buenos hábitos en cuanto a nuestra higiene personal.  Y no solo nos referimos a restregarnos bien detrás de las ojeras, o cambiarse de calcetines periódicamente para que no se cultiven grajas de hongos entre los dedos de nuestros pies, sino mas bien a evitar hábitos perjudiciales como fumar, libar licor, el uso de drogas y todo esto.

  • ACTIVIDAD FÍSICA: y aunque suene al mismo cuento de siempre, no nos referimos a inscribirnos en un gimnasio con preparador físico y todo (aunque seria lo optimo) sino a salir del estado de sedentarismo permanente que nuestros estilos de vida no ha creado.  Básicamente nuestra actividad física se limita hacer ejercicio al dedo gordo de la mano al cambiar el televisor con el control remoto ( solo pregúntate cuando fue la ultima vez que paraste para cambiar la tele) y ejercitar nuestro codo al momento de comer... 

  • EXCELENTE ALIMENTACIÓN: este es el fundamente más importante de los tres, ya que nuestro cuerpo es una maquina, bueno, realmente es la maquina más compleja y de mejor y mas asombroso funcionamiento que existe en el planeta tierra (Tomando en cuenta quien la diseño es lo mínimo que podemos decir del cuerpo humano) y como tal, necesita de combustible... Este es el objetivo de la alimentación, proporcional al organismo el combustible necesario para que funcione al 100%. 
    En este blog trataremos de darte la mayor cantidad de información y métodos para que puedas seguir estos tres fundamentos y por fin obtener nuestro tan anhelado objetivo de estar saludables, en forma y felices.

    En nuestra próxima entrada estaremos hablando un poco mas a fondo de nuestra alimentación y su impacto directo e inequívoco con nuestra salud y condición física... Sera hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario